Noticias
Homenaje a la Patria
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
19 Septiembre 2019
Leido 1175 veces
Presentación Cuartos Medios
El Miércoles 11 y Jueves 12 de septiembre se realizó la ya tradicional Gala Folclórica en nuestro colegio. Instancia artístico - cultural que busca revivir nuestros valores patrios, honrando a nuestros pueblos, cultura y tradiciones.
El Departamento de Educación Física de nuestro colegio preparó con la totalidad de nuestros niveles educativos dos intensas jornadas artísticas que nos permitieron presenciar los bailes característicos de las distintas zonas de nuestro país: Norte, Sur, Pascua, Araucanía y Centro.

Ambos días iniciaron con la presentación del Taller de Folclore de nuestro colegio seguido por un esquinazo preparado por alumnos y funcionarios de nuestro colegio, quienes junto al coro colegial homenajearon nuestro baile nacional.

Como acto final, los cuartos medios prepararon para ambos días una fantasía de cueca y la presentación de cueca tradicional y cueca chora, acto característico que marca la última participación de esta generación en dicha instancia colegial.

Nuestro colegio felicita y agradece a todos los alumnos y alumnas que participaron de la Gala, al Departamento de E. Física por su preparación y a las familias por el apoyo incondicional brindado a esta importante manifestación folclórica, que ya se ha enraizado en el quehacer cultural de la institución. 

Puedes revisar la transmisión en vivo de la Gala Folclórica realizada por alumnos del área audiovisual del Instituto en los siguientes link:

Gala Folclórica Maristas Los Andes - Primera Jornada 2019


Gala Folclórica Maristas Los Andes - Segunda Jornada 2019





Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 806 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones