Noticias
La alegría del reencuentro...
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
9 Noviembre 2020
Leido 506 veces
Estudiantes de Cuarto Medio
En el día de hoy nuestro Instituto retomó las clases semi presenciales con los y las estudiantes de Cuarto Año Medio, quienes de forma muy responsable y entusiasta retornaron a las aulas.
Tras haber recibido la autorización de la Secretaría Ministerial de Educación, y contar con todas las medidas preventivas solicitadas por la autoridad sanitaria, este lunes 9 de noviembre, el Colegio Marista de Los Andes, retomó sus actividades académicas “híbridas” con el primer grupo de estudiantes de los Cuartos Años Medios, Generación 2020.

Tras cumplir con las medidas de trazabilidad y control de temperatura, los estudiantes se congregaron junto a sus profesores y al Consejo Directivo en el patio de Media Superior, para recibir la bienvenida por parte de nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, del Director de Sección, Sr. Jaime Inostroza Marín y del Presidente del Centro de Alumnos, Sr. Benjamín Espínola Rivas, quienes manifestaron su alegría ante este reencuentro, y les invitaron a aprovechar esta experiencia plenamente.

Seguido a ello, la Directora de Sección y presidenta de la Comisión de Contingencia Sra. Patricia Sanzana Tiznado, tomó la palabra y recordó a los estudiantes las principales medidas de prevención y sanitarias que debemos tener para resguardarnos del Covid19, indicando también tips sobre demarcaciones, accesos y enfermerías instaladas en el establecimiento. Todo con tal de hacer de este retorno a clases un lugar seguro y ameno.

Agradecemos a las familias que han confiado en las medidas que ha tomado el Instituto Chacabuco en resguardo de sus hijos e hijas. Y seguiremos trabajando para que podamos seguir avanzando en contención emocional, aprendizajes y metas individuales y grupales.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Retorno a Clases Híbridas
Publicado: 28 Mayo 2021 / 285 Lecturas
Reunión de Apoderados Nuevos 2021
Publicado: 17 Marzo 2021 / 235 Lecturas
Comenzaron las jornadas para estudiantes nuevos
Publicado: 12 Marzo 2021 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones