Noticias
Damos la bienvenida a los EDM 2021
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Octubre 2021
Leido 416 veces
Ceremonia de Inauguración
El Colegio Marista Los Andes acogió a delegaciones de jóvenes deportistas para la realización de la primera fecha de los Encuentros Deportivos Maristas 2021. 
La mañana del jueves 07 de octubre, las puertas del primer colegio marista de Chile se abrieron para acoger a las delegaciones de deportistas y entrenadores del Colegio Marista La Pintana, Marcelino Champagnat, el Colegio Marista Santiago, Instituto Alonso de Ercilla y, desde la distancia, el Colegio Marista Las Compañías, Nuestra Señora de Andacollo.

La primaveral jornada de encuentro inició con la recepción de las delegaciones de jóvenes ansiosos por compartir con otros su pasión por el deporte y fortalecer lazos de camaradería con sus compañeros. Los primeros en arribar fueron los estudiantes del Colegio Marista Santiago, quienes se manifestaron animosos de iniciar esta jornada deportiva tan esperada. Con posterioridad, el Colegio Marista La Pintana se hizo presente con una delegación conformada por estudiantes de Octavo Básico a Cuarto Medio .

Luego de una calurosa recepción por parte de la comunidad andina y la siempre oportuna compañía del Centro de Estudiantes, se realizó la ceremonia de inauguración de la presente versión de los Encuentros Deportivos. La instancia congregó a las delegaciones visitantes y a los deportistas de nuestra institución para dar inicio a un día de ardua actividad y sana competencia.
Ya iniciada la ceremonia, y con posterioridad al ingreso de las delegaciones, los invitados pudieron compartir un momento de oración y reflexión a cargo del Señor Nicolás Utreras Arredondo, estudiante de 4° Medio.

A través de la distancia y las posibilidades que hoy permite la tecnología, los asistentes a la ceremonia pudieron recibir el saludo y la motivación de nuestro Delegado de Misión, el Señor Ernesto Reyes Plaza. En sus palabras se resaltó el valor del deporte como un camino para conquistar el proyecto de vida de tantos jóvenes que ponen su esfuerzo y dedicación en una pasión compartida.
Este importante momento de inauguración también fue acompañado por las palabras de nuestra Rectora, Señora Jessica Torres Clark, quien compartió un mensaje de bienvenida y una invitación a retomar nuestro origen como maristas, a disfrutar el deporte, de la sana competencia y aprender humildemente de las experiencias que aquí se vivirán.

Como maristas sabemos que la vida colegial se nutre de diferentes actividades. Por ello, esta ceremonia dejó un espacio para la expresión artística a través de los integrantes de la Academia de Danza Contemporánea y la presentación del cuadro titulado “Metamorfosis de las emociones”. Luego de este importante regalo para el espíritu, la ceremonia finalizó con el retiro de las delegaciones y la invitación a vivir una jornada que, a pesar de las limitantes que impone el actual panorama sanitario, sea un momento significativo para vivenciar y valorar la fraternidad marista.
  

Noticias Relacionadas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1250 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 460 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones