Noticias
Un camino de vocación al servicio de los demás
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
24 Octubre 2021
Leido 469 veces
Don Rubén recibiendo su galardón por 25 años de trayectoria en el Colegio.
El pasado jueves 12 de octubre, el Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, reconoció la destacada colaboración y trayectoria de personas vinculadas a la Institución.
Con el afán de reconocer el importante aporte que realizan quienes adhieren a la Institución en las actividades y quehaceres de la vida colegial, los funcionarios del colegio se reunieron junto a las directivas de los estamentos colegiales, para realizar un emotivo homenaje a dichas personas que hacen posible el sueño de nuestro Fundador en el Valle del Aconcagua.

En primera instancia, se reconoció el aporte artístico que realiza el grupo folclórico Santa María de Los Andes, dirigido por el exalumno Helios Santibáñez e integrado por apoderados, exalumnos y funcionarios, quienes interpretan la tradicional Misa a la Chilena, dedicada a San Marcelino Champagnat y creada justamente por nuestro exalumno y director de la agrupación.

La Institución Educativa quiso destacar también la participación de integrantes de nuestra comunidad que fueron partícipes de la “Mesa del Nunca Más”, instancia creada tras los complejos y dolorosos momentos que atravesamos como Congregación, y que significó la destacada participación de la exalumna Sofía Toro M., del exalumno e historiador don René León G., de la Sra. Maritza Temple P., actual Presidenta del CEPA, y de la Sra. Sylvia Allen C., Coordinadora del Equipo de Orientación, Protección y Convivencia del Colegio.

En esta misma ceremonia fueron homenajeados los funcionarios que jubilados en estos dos últimos años, reconociendo toda la labor realizada en sus años junto a nosotros; nos referimos a la Sra. Mónica Leiva A., bibliotecaria del Colegio y a Don Raúl Palacios, inspector de la jornada de la tarde hasta fines de 2019. Además, se distinguió la trayectoria marista de funcionarios que vivirán su proceso de retiro del Instituto tras cumplir su periodo legal de trabajo; nos referimos a la profesora Sara Quiroz C., quién concreta su retiro desde el año 2022 y a los educadores Harry Angulo R. y Raúl Cacciuttollo S., quienes jubilan, no obstante, continuarán con sus labores docentes el próximo año.

También se reconoció a los funcionarios con 30 o más años de servicio hasta la fecha; nos referimos a la Sra. Elena Pulgar C., con 40 años de servicio, la Sra. Sonia Henríquez E., con 36 años de servicio, el Sr. Miguel Álvarez F., con 36 años de servicio, la Sra. Angelina Dabovic T., con 35 años de servicio, la Sra. Patricia Sanzana T., con 31 años de servicio, el Sr. Jesús Varas M., con 34 años de servicio, el Sr. René Ortega G., con 31 años de servicio y el Sr. Octavio Henríquez A., con 31 años de servicio.

Finalmente, el Instituto Chacabuco y sus amigos y compañeros de labores, destacaron los 25 años de trayectoria marista del auxiliar de servicio Sr. Antonio Rubén Martínez Reinoso, quien desempeña una gran labor en el Estadio Marista. Acompañado de su familia, Don Rubén revivió su recorrido colegial a través de una muestra fotográfica y del relato del profesor Jesús Varas M., donde pudimos apreciar la esforzada e importante labor que ha realizado en su dilatada trayectoria marista. También se hicieron presentes en el homenaje, tres estudiantes de la clase de música del Profesor Boris Bascuñán, con canciones mexicanas, música preferida de Don Rubén.

Como comunidad educativa nos sentimos muy contentos por el reencuentro y por el momento compartido luego en torno a la mesa. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 922 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2219 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones