Noticias
La comunidad marista se reúne en torno al deporte
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
22 Octubre 2021
Leido 537 veces
Gala de Gimnasia Rítmica
El Colegio Marista Los Andes acogió a las delegaciones femeninas de las instituciones maristas de la Región Metropolitana para llevar a cabo la segunda fecha de los Encuentros Deportivos 2021. 
La mañana del jueves 21 de octubre, las delegaciones de las ramas de Vóleibol y Gimnasia Rítmica del Colegio Marcelino Champagnat e Instituto Alonso de Ercilla visitaron la ciudad de Los Andes para participar en la segunda fecha de los Encuentros Deportivos Maristas 2021.

En esta oportunidad el Instituto Alonso de Ercilla, Colegio Marista de Santiago, se hizo presente con una delegación integrada por 23 deportistas, acompañadas de sus entrenadores Rodrigo Valenzuela, Cynthia Sandoval, Carolina Muñoz y de su Coordinador, el Señor Mario Orellana.
Por su parte, el Colegio Marista La Pintana, Marcelino Champagnat, nos visitó con una selección de 18 deportistas, liderados por sus entrenadores Mauricio Manríquez, Camila Bustos, Evelyn Norambuena y su Coordinador de Deporte, Señor Víctor Coliman.

La institución anfitriona recibió a los colegios invitados y presentó a su delegación compuesta por 26 estudiantes, guiadas por los entrenadores Raúl Cacciuttollo, María Angélica Aqueveque y el apoyo de la Sra. Andrea Castillo Salinas, Coordinadora de Deportes.

La jornada inició con la recepción de las delegaciones por parte del Centro de Estudiantes del Colegio Marista Los Andes, quienes brindaron la bienvenida a los visitantes y animaron un momento de oración, para posteriormente compartir un desayuno de camaradería.
Ya iniciada la ceremonia de inauguración, y con posterioridad al ingreso de las delegaciones, los invitados pudieron compartir un momento de oración y reflexión a cargo de la Señorita Catalina Zúñiga López , estudiante de 4° Medio.
Todos los presentes en el acto inaugural recibieron el saludo de nuestro Delegado de Misión, el Señor Ernesto Reyes Plaza. Mediante su mensaje se puso énfasis en el valor formativo y en las importantes enseñanzas de vida que se adquieren por medio del deporte. Sus palabras de motivación fueron acompañadas por nuestra Rectora, Señora Jessica Torres Clark, quien compartió un mensaje de bienvenida y una invitación a valorar el esfuerzo desarrollado por todos quienes se congregan en torno al deporte y la sana competencia.

La ceremonia que dio inicio a esta celebración deportiva dejó un espacio a la expresión artística a través de la Academia de Danza Contemporánea y la presentación del cuadro titulado “Metamorfosis de las emociones”, dirigido por la profesora María José González,
Luego de haber compartido significativos momentos de encuentro y unión en clave marista, la ceremonia finalizó con el retiro de las delegaciones y la invitación a vivir una jornada deportiva llena de emociones y oportunidades para experimentar el compañerismo a través de las distintas disciplinas en juego.

Las delegaciones femeninas de vóleibol y gimnasia rítmica del Colegio Marista La Pintana , Colegio Marista Santiago, Colegio Marista Las Compañías y el anfitrión, compartieron una apasionante jornada deportiva y disfrutaron de instancias de encuentro que actualizan el sentido de nuestra misión educativa.

Los colegios participantes compartieron una apasionante jornada de actividad deportiva. Desde un inicio pudimos observar la motivación de las seleccionadas que, después de mucho tiempo de distanciamiento producto de la emergencia sanitaria, pudieron encontrarse nuevamente con amigas y compañeras de disciplina. En este contexto, la distancia no fue un impedimento para que el Colegio Marista Las Compañías pudiera integrarse a una serie de desafíos deportivos, técnicos y físicos en conjunto a las deportistas que nos visitaron presencialmente.

Durante el transcurso de la tarde fuimos testigos de arduos enfrentamientos e innumerables muestras de espíritu deportivo. El compromiso, dedicación y entrega de las representantes fue una muestra concreta del esfuerzo depositado en largas jornadas de entrenamiento y práctica de la pasión que las moviliza.

El encuentro llegó a su fin con la ceremonia de clausura general. El emotivo momento fue acompañado por palabras de reconocimiento y gestos de gratitud a la participación de todas las seleccionadas.

Agradecemos la participación de las delegaciones de jóvenes y sus entrenadores. Valoramos su entrega a la labor, su compromiso de superación a través del deporte y esperamos encontrarnos pronto en una nueva versión de los Encuentros Deportivos Maristas.
 

Noticias Relacionadas
¡Día de la Actividad Física!
Publicado: 5 Abril 2024 / 741 Lecturas
Finalizaron los Juegos Deportivos
Publicado: 11 Octubre 2023 / 673 Lecturas
Juegos Deportivos Masculinos Maristas
Publicado: 1 Octubre 2023 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones