Noticias
Convivir la Escuela
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
12 Mayo 2021
Leido 545 veces
Participantes de la Actividad
Avanzando en el camino y compromiso por la protección de niños, niñas y adolescentes, nuestro colegio, en alianza con Humániti, ha impulsado un proceso transformación organizacional denominado “Convivir la Escuela” orientado a fortalecernos como comunidad educativa protectora y a reforzar el enfoque de derecho en el aula.
Durante abril y mayo del 2021 y, superando la barrera de la pandemia, se realizaron ciclos de 3 jornadas para dos grupos de nuestro colegio, integrados por: estudiantes, apoderados, docentes, administrativos y directivos. Ellos y ellas compartieron la experiencia de participar activamente en espacios de reflexión y co-creación de estrategias hacia una cultura del buen trato.

La dinámica de diálogo activo y horizontal entre todos los participantes, posibilitó la escucha recíproca y respetuosa, el análisis crítico, el despliegue de visiones diversas y, al mismo tiempo, con un sentido compartido de poner a disposición los aportes personales y la creatividad al servicio de la co-construcción de una comunidad inclusiva, empática y participativa. El entusiasmo, la esperanza y la alegría se convirtieron en la riqueza de esta experiencia al ver que se iban integrando más estudiantes, cimentando así las bases de sueños compartidos.

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 488 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 547 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones