Noticias
Vigilia Online de Pentecostés
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Junio 2021
Leido 310 veces
Transmisión
El pasado sábado 20 de mayo, se realizó en el colegio la Vigilia de Pentecostés en forma virtual, a raíz de la pandemia que nos afecta a nivel mundial.
La Coordinación de Evangelización Explícita consideró la posibilidad que desde cada hogar nos uniéramos en un momento de oración con los jóvenes desde M1 a M4.

Durante la Vigilia, recibimos el mensaje de nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, motivando la participación al encuentro.
A continuación, participamos de un momento de oración y un emotivo canto inicial, interpretado por el profesor Boris Bascuñán y nuestra tens, la Sra. Maricel Cortés, para luego reflexionar en torno a los dones del Espíritu Santo y cómo estos se hacen presente en nuestras vidas.

Tras el momento de reflexión grupal, realizado vía Meet, escuchamos con atención las palabras del Padre Gonzalo Bravo, Obispo de la Diócesis de San Felipe, quien manifestó la importancia de la renovación personal y en comunidad en torno al Espíritu.

Finalmente, se encendió el fuego que simbolizó las lenguas en forma de llamas que cayeron sobre los apóstoles; luego de este momento, los jóvenes se comprometieron a hacer vida los dones, por medio de acciones cotidianas, ayudando al prójimo y reconociendo cómo Dios se hace presente en nuestra realidad por medio de las personas y mensajes que él nos entrega.

Agradecemos la colaboración del día Jueves del equipo de transmisión, compuesto por Cristián Mardones y Luis Saldivia, quienes estuvieron en la puesta en el aire, a pesar de las inclemencias climatológicas.

Finalmente, invitamos a todas las familias a seguir en oración por quienes más lo necesitan en estos tiempos, recordando particularmente a los enfermos y quienes sufren los efectos del COVID-19. 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2012 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones