Noticias
Certificación del Establecimiento frente al Covid
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
8 Junio 2021
Leido 448 veces
Asistentes a la Actividad
El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) certificó a nuestro establecimiento educacional por cumplir con los 30 puntos preventivos que consideran los protocolos del Plan Paso a Paso instaurado por la Autoridad Sanitaria.
El Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes, desde el comienzo de la pandemia ha dispuesto una serie de medidas que van en resguardo de los estudiantes y sus funcionarios, estableciendo diferentes líneas de acción y estableciendo canales claros de comunicación con los distintos estamentos, de manera de estar atentos ante cualquier eventualidad que signifique un factor de riesgo relevante para los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Es por ello que la institución ha trabajado de la mano con el Instituto de Seguridad del Trabajo, atendiendo a todas las medidas preventivas que señalan sus expertos y gestionando charlas educativas con los docentes y funcionarios del colegio, entre otras medidas que han ido en directo beneficio de todos.

El pasado miércoles 2 de junio, el médico zonal Dr. Juan Cuevas, junto al asistente en prevención de riesgos Sr. Javier Carreño, entregaron a nuestra rectora Sra. Jessica Torres Clark, la certificación que acredita que las medidas preventivas se están cumpliendo en nuestro Instituto. En la actividad, participó la vicerrectora y encargada del equipo de contingencia colegial, Sra. Patricia Sanzana, la administradora, Sra. Pamela Zamora, y la prevencionista de riesgos del colegio, Sra. Samia Jacob.

Este ha sido un esfuerzo conjunto de todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, quienes han puesto de su parte para que hasta el día de hoy no registremos contagios al interior de nuestro establecimiento. Esperamos seguir bajo esta misma senda, atentos y dispuestos a seguir mejorando las medidas preventivas que aseguren a todos los que conformamos el Instituto Chacabuco de Los Andes un trabajo efectivo en pro de la tranquilidad personal y el bienestar de los y las estudiantes de la comunidad.

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 822 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 704 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones