Noticias
Un nuevo paso en la presencialidad
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
6 Agosto 2021
Leido 370 veces
Cuarto Medio B
Nuestro colegio avanza en instancias presenciales en favor de nuestros estudiantes.
El Instituto Chacabuco este segundo semestre ha iniciado un proceso de atenta revisión y socialización de los nuevos protocolos del plan paso a paso dispuesto por la autoridad sanitaria y el Ministerio de Educación para los establecimientos educacionales del país, de tal forma de poder cumplir con todas estas medidas sanitarias para la seguridad de la comunidad educativa y la tranquilidad de los padres y apoderados por sus hijos e hijas.

Convencidos de que el proceso educativo debe realizarse presencialmente, hemos dispuesto desde esta semana el ingreso de los Cuartos Años Medios de forma completa, resguardando el aforo en cada uno de los salones y también respetando el principio de voluntariedad que seguiremos propiciando.

Por otra parte, la Coordinación de Deportes, en conjunto con nuestra prevencionista de riesgos, el Comité de Contingencia y la Rectoría, hemos iniciado los talleres deportivos presenciales en la jornada de la tarde, teniendo muy buenos resultados en estos primeros días de actividad.

Esperamos continuar próximamente con la presencialidad en las actividades extracurriculares culturales, pastorales y artísticas, para lograr más y mejores aprendizajes y desarrollar en nuestros estudiantes todos los talentos que poseen, a través de las actividades de las cuales dispone el colegio.
Por lo mismo, hacemos el llamado a no descuidarnos y seguir respetando las normas sanitarias ya conocidas, sobre todo el distanciamiento físico en tiempos de descanso o recreo, que es una de las pautas que tendemos justamente a soslayar.  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Certificación en el Idioma Inglés
Publicado: 2 Octubre 2021 / 349 Lecturas
Ensayos PDT para Terceros y Cuartos Medios
Publicado: 11 Agosto 2021 / 222 Lecturas
Certificación Cambridge
Publicado: 6 Agosto 2021 / 265 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones