Los días miércoles 11 y jueves 12 de agosto, los estudiantes de Tercero y Cuarto Año Medio desarrollaron instancias de evaluación preparativas para la Prueba de Transición Universitaria.
El plan de estudios de nuestros y nuestras estudiantes de Enseñanza Media Superior, considera la preparación en diversas área del conocimiento a través de la formación diferenciada, que corresponde a la construcción de un camino vocacional fundado en la electividad y la posibilidad de desarrollar las habilidades necesarias para rendir exitosamente la Prueba de Transición Universitaria, la que vive un periodo de transformación para llegar a definir un nuevo sistema de admisión universitario a nivel nacional .
En este contexto, los estudiantes de Educación Media Superior realizaron un cambio dentro de sus quehaceres habituales para desarrollar pruebas con las mismas características y exigencias que experimentarán en su ingreso a la universidad. Esta actividad ofrece la posibilidad de ejercitar sus habilidades, retroalimentar y corregir las debilidades para promover estrategias que apunten al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje al momento de emprender este importante desafío.
La jornada del día miércoles comenzó con las pruebas de Comprensión Lectora y tras un receso, continuó con las pruebas electivas de Ciencias e Historia y Cs. Sociales, culminando el día jueves con la prueba de Matemática.
Agradecemos la excelente asistencia y compromiso de nuestros estudiantes, y la disponibilidad y esfuerzo de todos quienes participaron en estas valiosas jornadas de ensayo.