Noticias
Renovación de Liderazgos Estudiantiles
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
27 Agosto 2021
Leido 553 veces
Fotografía Oficial de la Actividad
Hoy, el estudiantado de Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, cumplió con el tradicional rito de la renovación de la Directiva de su Estamento.
Si bien la Directiva del Centro de Estudiantes –CEMLA 2021- comenzó sus funciones tras el escrutinio del mes de abril, la Ceremonia formal de Cambio de Mando se celebró formalmente hoy, debiendo aplazarse anteriormente por las razones propias de la situación sanitaria por la cual atravesamos. De esta manera, y con todos los cuidados necesarios, el Centro de Estudiantes liderado por Maximiliano Desmé Monsalves de Cuarto Medio, asumió formalmente su cargo, con la emoción y solemnidad propia de este proceso.

La Ceremonia se inició a las 11 horas en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, y fue transmitida vía streaming, para que los profesores de B7 a M4 pudiesen compartir la ceremonia con los cursos en los que se encontraban virtualmente según horario. La Ceremonia fue dirigida por la estudiante de Cuarto Medio C, Siu Mei Wong Gajardo, quien tras el saludo inicial invitó a los presentes a entonar nuestro Himno Nacional, haciendo un homenaje a la Patria que está ad portas de celebrar un nuevo aniversario.

El profesor César González A., Coordinador de Evangelización Explícita, animó la oración, en la que pusimos en manos del Señor los dones de estos estudiantes que brindan un servicio pensado en sus compañeros y compañeras, como también nos invitó a reconocer los regalos que nos da el Espíritu Santo, independiente de nuestras labores y desafíos propios.

Culminada la oración, hizo uso de la palabra la Rectora del Instituto, Profesora Jessica Torres Clark, quién tuvo palabras de agradecimiento para la Directiva saliente y de respaldo a la gestión de la nueva gobernanza del estamento estudiantil.

Las estudiantes representantes de la Directiva CAMLA 2019-2020 Srta. Camila Vásquez G. y la Srta. Paola Bustos B., recibieron un ramo de flores por parte del Instituto, a modo de agradecimiento por la gestión realizada bajo su periodo, el que llevó grandes desafíos para esta Directiva, inserta en la contingencia por la que atravesamos durante su mandato.

Tras ello, las mismas representantes de la Directiva saliente, hicieron entrega a la nueva directiva de las piochas que embisten a todo estudiante de la Directiva del Centro de Estudiantes, marcando formalmente el cambio de mando.

Finalmente, el Presidente entrante, Sr. Maximiliano Desmé M., se dirigió a todos los presentes y a los estudiantes en casa, reafirmando su compromiso de trabajo desinteresado por el bienestar de sus compañeros, y marcando sus lineamientos que serán el sello de esta gran directiva que se plantea grandes desafíos y que ha demostrado ser un gran equipo de trabajo durante los pocos meses que llevan en su cargo.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 733 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 692 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 679 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones