Noticias
Fiesta de las Alianzas 2021
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Septiembre 2021
Leido 315 veces
Rectora entregando la copa a la alianza ganadora.
La semana previa a las vacaciones de Fiestas Patrias, nuestro Instituto vivió la Fiesta de las Alianzas, resultando como ganadora la Alianza B “PIXAR”.
Una de las actividades más valoradas y recordadas por el estudiantado del Instituto Chacabuco, es la Fiesta de las Alianzas, actividad que reúne a los cursos A, B y C de Séptimo Básico hasta Cuarto Medio en tres alianzas, con el fin de cumplir con una serie de pruebas y actividades para conseguir la tan anhelada Copa Alianzas 2021

Esta tradicional actividad que la lideran los Cuartos Años Medios, no pudo realizarse el año pasado por la pandemia, pero dada la fase en que nos encontramos en este momento y cuidando las medidas preventivas, se pudo realizar, adaptando las actividades con aforos reducidos e implementando un significativo número de actividades con entrega online.

De esta forma, y dada la propuesta del Centro de Estudiantes, se formaron las Alianzas: A con la temática “Star Wars”, B con la temática “Pixar” y C con la temática “Marvel”, todo realizado junto a sus profesores tutores, quienes acompañaron y participaron de algunas actividades. Los profesores de asignatura en tanto, formaron comisiones y lideraron el proceso.

Dentro de las actividades destacaron las pruebas de Ornamentación, Deportes, Bailes, Gymkana y videos solicitados a través de redes sociales que cada alianza formó y mantuvo muy activas durante toda la semana.

La Sección de Básica en tanto, también realizó actividades recreativas con sus estudiantes, dirigidas por los profesores de esta sección.

El día jueves por la tarde, en el Colegio se vivió la última jornada de actividades, dirigida sólo para los Cuartos Años Medios, quienes se la jugaron con todo para poder reunir la mayor cantidad de puntos en la última parte de estas Alianzas, logrando salir victoriosa la Alianza B.

Destacamos el espíritu de trabajo en equipo de cada una de las alianzas, quienes dieron sus mayores esfuerzos, como también, destacamos la unión de la Generación 2021, quienes lograron reunirse en un sólo grupo al término de esta actividad.
 

Noticias Relacionadas
Participación, creatividad y talento artístico
Publicado: 12 Agosto 2018 / 1107 Lecturas
Zumbathón Solidaria
Publicado: 30 Octubre 2017 / 848 Lecturas
Encuentro en familia
Publicado: 7 Abril 2017 / 1544 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones