Noticias
Eucaristía a la Patria
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
11 Septiembre 2021
Leido 451 veces
Eucaristía
Un significativo homenaje a la Patria representó la Misa a la Chilena, que se desarrolló este viernes 10 de septiembre; una Eucaristía centrada en la celebración de un nuevo aniversario patrio y con hermosos cantos a nuestro Santo Fundador.
En el Gimnasio N°1 se celebró la Eucaristía en homenaje a San Marcelino y a nuestra Patria, que fue compuesta por el exalumno Helios Santibáñez y que fue interpretada por el coro Santa María de Los Andes.

La celebración eucarística tuvo un sello de participación de los funcionarios de Instituto, quienes junto a todos los estamentos colegiales vivieron presencialmente la ceremonia, la que se transmitió para las comunidades maristas de Quillota, Limache y San Fernando.

La acción de gracias fue dada por el Hno. Pablo Martínez, superior de la comunidad de Los Andes, y a la despedida de esta celebración, el estudiante de Cuarto Medio, Nicolás Veloso Tapia, homenajeó a la Patria con el Baile a la Bandera, último homenaje que realiza Nicolás como estudiante de nuestra comunidad, lo que fue destacado por la comunidad educativa del Instituto Chacabuco, entregándole un galardón por su destacada participación y colaboración durante todos sus años de permanencia en el Colegio.

La Eucaristía finalizó con un esquinazo compartido por los feligreses, que espontáneamente se lucieron con la danza nacional. 

Revive la Eucaristía a través del siguiente enlace: https://youtu.be/uCL6IKRLekc

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2012 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones