Noticias
Inauguración EACM en el Colegio Marista Los Andes
Por
Sebastián Vergara C.
Publicado:
27 Septiembre 2022
Leido 294 veces
Delegación Colegio Marista Quillota - IRA
El Instituto Chacabuco da inicio a la versión XXIII del Encuentro Artístico Cultural Marista en las disciplinas de Plástica, Audiovisual y Teatro.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio Marista Los Andes recibe a jóvenes talentos que durante dos días compartirán sus creaciones con la comunidad andina.

La comunidad educativa en pleno y las delegaciones representantes de los colegios maristas se reunieron al mediodía del martes 26 de septiembre para dar inicio formal al XXIII Encuentro Artístico Cultural Marista.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el gimnasio nº 1 de la institución anfitriona y contó con la participación de las delegaciones visitantes, autoridades locales y sectoriales, hermanos maristas e integrantes de toda la comunidad educativa.

Se dio inicio a la ceremonia con el ingreso de las delegaciones, las que fueron recibidas entre aplausos por el público asistente. Posteriormente, y como es tradición en nuestras obras, se compartió un momento de oración y reflexión en torno a la gratitud por los dones artísticos y la posibilidad de ponerlos al servicio de la comunidad.

Las palabras de bienvenida y el saludo de la sede organizadora estuvo a cargo de la Rectora del Instituto Chacabuco, Sra. Jessica Torres Clark. En su mensaje a los presentes destacó el valor expresivo, la relevancia personal y cultural del arte en nuestros días. Junto a lo anterior, se manifestó el agradecimiento a las familias que abrieron sus corazones para acoger en su hogares a jóvenes artistas y a todos quienes con su trabajo y compromiso hacen posible la realización de este importante evento.

La ceremonia estuvo acompañada por el mensaje de nuestro Delegado de Misión y Vida del Sector Chile, Profesor Ernesto Reyes Plaza, quien, aludiendo al lema “el arte camino de encuentro y esperanza”, destacó la importancia de la sensibilidad artística y el desarrollo integral de los talentos para la formación de una sociedad mejor y más justa.

La ceremonia fue amenizada musicalmente por el Taller de Coro Infantil, conformado por estudiantes de segundo a quinto año básico del Instituto Chacabuco y por la visita especial de la Orquesta Sinfónica Infantil Marista de La Pintana, quienes dieron muestras generosas de sus talentos a todos los asistentes.

Seguiremos disfrutando de los dones y la creatividad de la juventud marista durante la tarde de hoy martes y el día de mañana.



Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones