Noticias
Muestras del talento audiovisual en el EAC
Por
Sebastián Vergara C.
Publicado:
28 Septiembre 2022
Leido 364 veces
taller Maquillaje y efectos especiales
En un marco de gran camaradería, las delegaciones del área audiovisual continuaron con la visualización de sus obras y compartieron significativos espacios de exposición y taller.
Durante la primera parte de la mañana del miércoles 28 de septiembre, los artistas invitados y el público asistente pudo disfrutar de una nueva ronda de presentaciones audiovisuales.

Con posterioridad, los y las estudiantes disfrutaron la exposición de representantes del “Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios” de la Universidad de Valparaíso, instancia que busca promover la participación de los jóvenes talentos en la difusión y distribución de obras audiovisuales.La instancia estuvo dirigida por docentes y estudiantes de la carrera de cine de la Universidad de Valparaíso, quienes resolvieron dudas e invitaron al estudiantado a seguir realizando piezas audiovisuales y distribuirlas en las distintas instancias que se tienen para ello.

La actividad dió paso para conformar la Red de Festivales de Cine, organización que realizarán los docentes de audiovisual de los Colegios Maristas para informarce y calendarizar las distintas instancias regionales, nacionales e internacionales que se realizan y admiten trabajos audiovisuales de estudiantes secundarios, como una forma de unir y mostrar el trabajo realizado por los estudiantes de audiovisual.

Junto a lo anterior, y como actividad de cierre de la jornada de encuentro, las delegaciones participaron animosas del taller de “Maquillaje y efectos especiales” dictado por el actor y especialista maquillador Sr. Juan Torres Cortés. El espacio concitó el interés masivo de los asistentes y representó una importante oportunidad de aprendizaje para la formación artística y audiovisual de nuestros estudiantes, contribuyendo a un aporte más en sus futuras realizaciones audiovisuales.

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones