Noticias
Preparando un nuevo año escolar
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
23 Febrero 2022
Leido 725 veces
Profesores participando de la actividad
En el día de hoy, el estamento docente del Instituto retornó a sus funciones tras unas reparadoras vacaciones.
Los educadores del Instituto Chacabuco retornaron a sus labores, luego de disfrutar de un merecido periodo de descanso. Los docentes fueron recibidos en el Salón Hno. Fernando de la Fuente por nuestra Rectora, Profesora Jessica Torres Clark y el Consejo Directivo.

Tras la oración, animada por la Coordinadora de Evangelización Explícita, la rectora hizo uso de la palabra, y en una primera instancia compartió algunas ideas y desafíos promovidos por el Papa Francisco en el Pacto por la Educación el año 2020, vinculándolos con los lineamientos y llamados congregaciones que nos invitan a repensar los paradigmas sociales y educativos para educar a los niños, niñas y jóvenes de hoy, tal como lo soñaba nuestro Padre Champagnat.

A continuación presentó al Consejo Directivo 2022 que acompaña a la rectoría en su gestión por el presente año. Cada Director de Sección presentó a los educadores y educadoras que formarán parte de su sección, como también se dieron a conocer sus respectivos equipos de gestión, los que dan vida al quehacer educativo de las tres secciones que componen el Instituto Chacabuco.

Tras un pequeño break, las secciones se reunieron, con el fin de iniciar la planificación de la primera parte del año escolar que está pronto a comenzar. 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 572 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 675 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 666 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones