Noticias
Día del Libro en el ICH
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
24 Abril 2022
Leido 637 veces
Grupo de Estudiantes
Destacados personajes de libros antiguos y nuevos visitaron los patios y pasillos del Instituto.
La Coordinación Artístico Cultural del Colegio, a través de los Talleres de Teatro Infantil y de Media, celebraron el Día del Libro, reconociendo la importancia en las letras mundiales del Inca Garcilaso de la Vega, de William Shakespeare y del castizo Miguel de Cervantes; cada 23 de abril se conmemora el Día del Libro, recordando la muerte de estos eximios escritores del siglo XVII, y se reconoce con ellos el Derecho de Autor; la celebración fue decretada por la UNESCO hace ya algunas décadas y tiene como objetivo fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual respecto de las obras literarias.

Los estudiantes se caracterizaron de icónicos personajes del mundo literario, tanto clásico, como reciente, y dieron vida a un pasillo de estatuas humanas que interactuaron con los estudiantes del Colegio.

Dicha actividad se realizó en los recreos, tanto en E. Básica como en E. Media, atrayendo y sorprendiendo a grandes y pequeños.
La Pre Básica también celebró el Día del Libro con diferentes caracterizaciones; también vivieron la experiencia de las "cuentacuentos", a través de las tías del parvulario que quisieron con ello promover la imaginación literaria y la lectura entre los más pequeños del colegio. Cabe destacar que la profesora de Teatro, María José González, interpretó un cuentacuentos para los estudiantes entre Pre Básica y Segundo Básico, provocando gran adhesión y participación por parte de los estudiantes.  

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones