Noticias
Día del Carabinero en el ICH
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
30 Abril 2022
Leido 640 veces
Conmemoración Día del Carabinero
Este miércoles 27 de abril, la Sección Básica de nuestro colegio conmemoró el Aniversario Nº 95 de Carabineros de Chile.
Con un acto muy participativo, el Jardín Infantil, y los y las estudiantes de Primero y Segundo Básico, conmemoraron el nacimiento de esta institución, y relevaron su importancia en el mantenimiento de la seguridad y el orden público, dando a conocer también por parte de los mismos niños y niños otros aspectos de la Misión Institucional.

La actividad se realizó en el salón Hno. Fernando de la Fuente y contó con la participación de tres carabineros en servicio activo de la Institución, pertenecientes a la Tercera Comisaría de Los Andes, dirigidos por la Mayor de Carabineros María Constanza Rojas Oyanedel, la que tuvo palabras de agradecimiento con los niños y niñas por sus muestras artísticas y reafirmó el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de este país, en especial con los más pequeños.

Hay que recordar que el Vicepresidente de la Nación, don Carlos Ibáñez del Campo, decidió fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo del país a principios del siglo XX, fundando Carabineros de Chile el 27 de abril de 1927.  

Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 583 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2471 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 663 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones