Noticias
Semana Santa 2022
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
23 Abril 2022
Leido 474 veces
Catequesis de jueves Santo
Actividades de diálogo y reflexión se realizaron durante esta Semana Santa en el Instituto Chacabuco.
Iniciamos la Semana Mayor con una Eucaristía, donde participaron los estudiantes de Enseñanza Media, animada por representantes de los niveles educativos de Media Inicial y Superior. En E. Básica los pequeños recrearon la entrada de Jesús a Jerusalén, trayendo sus ramos de palmas, y preparándonos a acompañar a Jesucristo en su calvario.

Los días martes y miércoles, los estudiantes realizaron la oración matinal intencionada con material organizado por la Coordinación de Evangelización Explícita. El Jueves Santo, las distintas secciones educativas del Instituto realizaron diversas actividades ; en Jardín Infantil y E. Básica recrearon la última cena, compartiendo el pan y la uva con sus respectivos cursos.

En E. Media Inicial hicieron un trabajo de reflexión animado por las respectivas tutorías y en E. Media Superior recibieron la visita de integrantes de la Fundación Gesta, quienes promovieron las actividades solidarias y de voluntariado que realizan. En un segundo momento, animada por las tutorías en compañía de los profesores de asignatura de la sección, se reflexionó y dialogó en torno a temáticas contemporáneas que nos afectan día a día.

Por la tarde, los funcionarios del colegio se congregaron en el Estadio Marista para vivir un pequeño pero significativo espacio de reflexión, preparándonos para acompañar a Jesús en el camino a la Cruz.

Finalmente, el lunes 18 de abril como colegio nos preparamos para celebrar a Jesucristo Resucitado; tanto en Básica como en Media, los estudiantes representaron la resurrección de Cristo; con mucha alegría compartimos a través de canciones, bailes y expresiones artísticas, recibiendo a Jesús resucitado entre nosotros. 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2007 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones