Noticias
Renovación de Liderazgos en el CEMLA
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
3 Mayo 2022
Leido 265 veces
Directiva entrante junto a miembros de la Comunidad Educativa
EL estamento Estudiantil del Instituto Chacabuco vivió su proceso anual de renovación de directiva.
El Centro de Estudiantes del Colegio Marista Los Andes (CEMLA) vivió el proceso anual de renovación de su directiva, proceso que se inició con la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones, con representantes de los niveles que componen dicho estamento. Al llamado del TRICEL, se presentó una lista única, liderada por la Estudiantes de Cuarto Medio C, Catalina Mandiola Rodríguez.

Las votaciones se realizaron en la mañana del jueves 7 de abril; posteriormente se llevó a cabo el escrutinio de los votos. Cabe resaltar que el proceso se efectuó de manera ejemplar, ordenadamente y sin problemáticas de ninguna índole. El escrutinio de los votos se formalizó el mismo día, dando como resultado la opción “Sí” ganadora con 405 votos de un total de 603 votos válidamente emitidos.

Finalmente, el pasado martes 26 de abril, en una solemne ceremonia, se efectuó el Cambio de Mando que oficializa el liderazgo del nuevo directorio, cuya animación estuvo a cargo de la estudiante de Octavo Básico, Srta. Victoria Contreras Molina; también estuvieron presentes nuestra rectora, Sra. Jessica Torres, integrantes del Consejo Directivo, presidentes y presidentas de curso, desde B7 a M4, Comunidad de Hermanos Maristas de Los Andes, Directorios del Centro de Exalumnos y Centro de Padres y familiares de los estudiantes electos.

Los presidentes salientes y entrantes hicieron uso de la palabra para agradecer y recalcar la gran experiencia que es liderar el Centro de Estudiantes, espacio que brinda una significativa instancia de crecimiento y formaciónn personal. En la ceremonia, también se hizo presente el arte y la cultura, a través de la interpretación musical de la estudiante de Cuarto Medio Martina Reinoso, quién nos deleitó con un extracto de las Estaciones de Vivaldi interpretados en violín.

En la misma instancia, se agradeció la labor de los profesores asesores salientes y entrantes, por el trabajo que realizan al orientar y acompañar al estamento estudiantil de nuestro colegio. Finalmente, integrantes del Consejo Directivo y de la Comunidad de Hermanos hicieron entrega de las piochas a los y las líderes estudiantiles 2022 para refrendar su aporte al organismo que representa al estudiantado marista de Los Andes.

Integrantes del CEMLA Periodo 2022

Presidenta: Catalina Mandiola Rodríguez
Vicepresidente: Martín Espinoza Osorio
Secretaria: Matilda Merino Urquiza
Tesorero: Pablo Aguirre Pisello
Relaciones Públicas y Planificación: Sofía Mandiola Rodríguez
Coordinadora de Deporte y Recreación: Antonia Bienzobás Fernández
Coordinadora de Medioambiente: José Piraíno Cacciuttolo
Coordinador de Cultura: Máximo Tobar Farfán
Coordinadora de Pastoral: Maite Bienzobás Fernández
Coordinador de Convivencia: Maximiliano Campos Santibáñez
Asesores: Profesores Zynthie Chacón Arriagada y César González Alvear 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Visita de la SEREMI de Salud
Publicado: 17 Abril 2022 / 193 Lecturas
Preparando un nuevo año escolar
Publicado: 23 Febrero 2022 / 494 Lecturas
Renovación de Liderazgos Estudiantiles
Publicado: 27 Agosto 2021 / 410 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones