Noticias
Comprometiéndonos con la Prevención
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
25 Julio 2022
Leido 416 veces
Recepción de placa
Nuestro colegio se incorporó al Programa “Preparados”, instancia promovida por SENDA Previene Los Andes y que busca advertir sobre el consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol en niños, niñas y jóvenes de nuestro país.
El Instituto Chacabuco, a través de la Coordinación de Orientación, Convivencia y Protección, realizó un significativo acto, el cual oficializó la incorporación colegial al programa “Preparados”, que organiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, con el fin de prevenir la ingesta abusiva de sustancias en nuestros niños, niñas y jóvenes. Si bien, el Instituto aplica varios programas promovidos por SENDA Previene Los Andes, este programa se incorporará en las tres secciones educativas, abarcando a nuestros estudiantes y a otros integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

A la actividad asistieron las directivas de curso desde B7 a M4; este momento fue presidido por nuestra rectora, Sra. Jessica Torres Clark, junto al Coordinador Senda Previene Los Andes, Sr. Andrés García Silva, junto a los profesionales del área de educación de la entidad, Srta. Cony Gallardo y el Sr. Francisco González; SENDA hizo entrega al colegio de una placa que identifica a la Institución como parte del Programa “Preparados”, distinción recibida por nuestra Rectora, junto a la Presidenta y Vicepresidente del Centro de Estudiantes.
Dicha placa será instalada frente al Salón Hno. Andrés Adventinus, como testimonio del compromiso que estamos adquiriendo a través de este proyecto con nuestros niños, niñas y jóvenes.

Agradecemos la valiosa ayuda y acompañamiento que nos entrega Senda Previene Los Andes en esta materia tan importante, que va en beneficio directo de nuestros y nuestras estudiantes. 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 489 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 548 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 517 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones