El miércoles 10 de agosto, los padres, madres y apoderados del Colegio, realizaron su primera Asamblea General junto a los integrantes del nuevo Directorio del estamento que los reúne.
Como una forma de presentarse, informar sus actividades próximas y resolver dudas, el Centro de Padres del Instituto realizó su primera Asamblea.
En un formato híbrido, on line y presencialmente, estuvieron las directivas de cada subcentro de curso, las que se dieron cita en el Salón Hermano Fernando de la Fuente, y vía Streaming los padres y apoderados del colegio.
En una primera instancia, la directiva, presidida por la Sra. Matilde Ortúzar, se presentó y junto a ello, los proyectos más relevantes que realizarán de aquí a fin de año.
En un segundo momento, la presidenta del estamento, explicó el Proyecto Medioambiental, que está desarrollando junto al CEMLA y que busca a mediano plazo convertir al Instituto Chacabuco en un establecimiento de “sello verde”, manteniendo una cultura de reciclaje y aminorar los residuos que utilizamos a diario.
Finalmente, cada cargo del subcentro se reunió, para conocer más en profundidad cada plan de trabajo, crear y fortalecer sus canales de comunicación y poder desarrollar un trabajo conjunto entre los padres y apoderados, sus Directivas de Curso y el Centro de Padres para el éxito de su gestión.