Noticias
Formando en torno a las ideas y los argumentos
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
17 Septiembre 2022
Leido 291 veces
Equipo "Jugao" 2022
El Equipo de Debate de nuestro Instituto participó en el Torneo de Debate Interescolar “Jugao 2022”, obteniendo el segundo lugar a nivel nacional.
 La Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo y ONU Chile, organizaron por tercer año consecutivo el gran torneo de debate de Chile “Jugao 2022”, instancia que reunió de manera telemática a 16 colegios de nuestro país, quienes se organizaron para debatir en torno a temáticas contingentes de nuestro país, lo que permitió formar un espacio de escucha hacia los jóvenes, quienes en un tono de empatía y respeto, plantearon sólidos argumentos permitiéndoles conocer e informarse sobre diferentes temáticas.

Esta actividad fue acompañada por la profesora Bernardita Vergara, quien dirige el Taller de Debate del colegio, guiando de excelente forma a el equipo de estudiantes que nos representó en este importante certamen.

El Colegio acompañó a estas estudiantes a través de la visualización de sus debates en los cursos de Educación Media, así como también reuniéndose con el equipo en varias instancias donde se les reconoció todo el trabajo desplegado, que les permitió llegar a la final del torneo en su versión 2022, planteándose desde ya, nuevos desafíos en torno a esta dinámica.

Las estudiantes del equipo también fueron reconocidas por el Delegado Presidencial de la Provincia de Los Andes, Sr. Cristián Aravena, quien las invitó a las dependencias de la Gobernación Provincial, lugar donde sostuvieron una reunión que abrió las puertas para seguir planteando actividades culturales en la Provincia.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece todo sus esfuerzos por conseguir tal logro y les insta a seguir participando en este tipo de actividades que fortalece habilidades y destrezas transversales para la vida. ¡Muchas Felicidades!  

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones