Noticias
Gracias totales
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
18 Enero 2023
Leido 181 veces
Participantes de la Actividad
La Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes homenajeó a los Hermanos Maristas de la Comunidad de Los Andes, tras la decisión de cierre de la Comunidad Andina, como parte del proceso de reestructuración de las Comunidades de Hermanos Maristas en la Provincia Santa María de Los Andes.
Conscientes de la disminución del número de Hermanos y de la necesidad de mantener viva la vida comunitaria, el cuidado integral de los Hermanos y la apertura al mundo del laicado Marista, el Provincial, Hermano Pablo González y su Consejo Provincial, en la sesión del pasado 14 de noviembre del 2022, ha tomado la decisión de cerrar la comunidad de los Hermanos en La Pintana y la comunidad de Hermanos de Los Andes.

Tras este difícil proceso, la Comunidad Educativa del Instituto Chacabuco realizó un significativo homenaje a los Hermanos Maristas, representados por los Hermanos: Pablo Martínez (Superior de la Comunidad); Fernando Fernández y José Luis Rabanal, quienes dieron continuidad al legado educativo y evangelizador de nuestro Fundador en Chile y en nuestro querido Instituto desde el año 1911 hasta nuestros días, y que hoy hacen una mirada de futuro y esperanzadora abriendo paso a la continuidad carismática a través del Laicado Marista.

La Rectora del Instituto, profesora Jessica Torres Clark, se dirigió a los presentes haciendo hincapié en la huella indeleble que han dejado los Hermanos Maristas en el Instituto Chacabuco, y agradeció su legado y trascendencia que ha dejado en todos los que formamos parte de la Familia Marista Andina.

En un segundo momento se dirigió a todos nosotros el Exalumno Marista e Historiador Sr. René León Gallardo, quien precisó en la importancia de los Hermanos Maristas en la Educación de los niños, niñas y jóvenes que han pasado por este Centenario Instituto y distinguió rasgos carismáticos del sello educativo de los Hermanos.

También hizo uso de la palabra el Alcalde de la Comuna de Los Andes, Sr. Manuel Rivera Martínez, quien se refirió a la importancia de la presencia del Instituto Marista en la Ciudad.

Los Estamentos Colegiales se hicieron presentes en la Ceremonia a través de sus directivas para reconocer la obra desempeñada por los Hermanos en nuestro Instituto.

Finalmente, los Hermanos se dirigieron a todos los presentes, con palabras de sincero agradecimiento y alegres de haber habernos dejado una huella para que el Instituto Chacabuco continúe haciendo camino siguiendo el sueño de Marcelino Champagnat.

Finalmente, el Instituto Chacabuco ofreció un almuerzo de camaradería en el sector del boulevard.

Les invitamos a leer el comunicado oficial del Provincial Hermano Pablo González, referente al cierre de la Comunidad.  

Noticias Relacionadas
Dios te Bendiga Educador
Publicado: 17 Enero 2023 / 341 Lecturas
Boletín Informativo Noviembre
Publicado: 23 Noviembre 2022 / 311 Lecturas
Avanzando en la Protección de nuestros Estudiantes
Publicado: 24 Octubre 2022 / 274 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones