Noticias
Inicio del Año Escolar 2023
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
7 Marzo 2023
Leido 1026 veces
Participantes de la Actividad
Con el tradicional Acto de Inauguración en el Patio de Enseñanza Media, iniciamos el Año Escolar 2023 en el Instituto Chacabuco.
La mañana del miércoles 1 de marzo, los distintos espacios de nuestro colegio recobraron nueva vida al recibir a los estudiantes y a sus familias, dispuestos todos a vivir su primer día de clases.

Con mucha alegría por el reencuentro de amigos/as y compañeros/as, quienes comenzaron a “ponerse al día” tras este receso académico, fuimos testigos del Acto de Inauguración del Año Escolar, iniciando a eso de las 08:30 horas, contando con la presencia de nuestra Rectora, profesora Jessica Torres Clark, representantes de los estamentos colegiales, padres y apoderados que retornaron a este acto tras dos años de pandemia, y por supuesto nuestros estudiantes.

Los y las estudiantes de PlayGroup y Cuarto Medio, en su primer y último día de clases respectivamente, hicieron su entrada a la ceremonia junto a sus profesores tutores, recibiendo el aplauso afectuoso de todos los asistentes.

También recibimos el saludo de nuestra Rectora, que entregó un sincero saludo de bienvenida a la comunidad educativa e invitó a los estudiantes a desarrollar todas las habilidades y competencias que Dios les ha regalado.

Finalmente, la profesora Andrea Castillo Salinas, Vicerrectora del establecimiento, presentó a los nuevos docentes que se integran a nuestra comunidad este año.

Tras el acto, los estudiantes se dirigieron a sus salas, para recibir el saludo de su profesor/a Tutor/a, dando de esta manera la partida oficial del Año Escolar 2023. 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1303 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones