Noticias
Proceso de Cambio de Directiva CEMLA
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
4 Abril 2023
Leido 304 veces
Directiva junto a sus Asesores
Durante la segunda quincena de marzo, el Estamento Estudiantil realizó su proceso de Cambio de Directiva Anual.
El Centro de Estudiantes Maristas Los Andes - CEMLA realizó con éxito su proceso de Cambio de Directiva para el periodo 2023, comenzando el 13 de marzo con la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL conformado por estudiantes presidentes de curso de B7 a M4. Al llamado del TRICEL se presentaron dos listas, lideradas por la estudiantes Anais Millán de M2A y Amira Fuentes de M3B.

Ambas listas elaboraron y presentaron en una primera instancia ante el Consejo Directivo, su plan de trabajo, considerando y evaluando la viabilidad de los proyectos propuestos. Tras ello, el electorado pudo enterarse de sus propuestas y proyectos en los recreos, a través de redes sociales y también de forma presencial, en tiempos de tutoría, lo que logró que los estudiantes de B7 a M4 pudieran conocer los planes de trabajo de ambas listas y votaran informados.

El pasado 29 de marzo se realizó el proceso de votación, que se efectuó de forma tranquila y expedita en el sector del boulevar del colegio. Tras dicho proceso, el TRICEL, en compañía de representantes de ambas listas, procedieron al recuento de los votos, obteniendo la mayoría de votos la Lista Nº2, integrada por los estudiantes: Amira Fuentes M3B, Antonia Taborga M2C, Vania Santibáñez M4B, Ivet Moncada M3A, María Victoria Valenzuela B8A, Elizabeth Riquelme M1B, Gabriela Reyes M4A, Agustín Jara M3B, Vicente Guerrero M3B y Josefina Guzmán M3C.

La mañana del 3 de abril, el estudiantado de B7 a M4 se congregó en el Gimnasio Nº1 para celebrar la ceremonia de cambio de mando del CEMLA. La ceremonia fue encabezada por nuestra Rectora, Sra. Jessica Torres Clark, integrantes del Consejo Directivo, representante de los distintos estamentos colegiales, familiares de los estudiantes electos y Directivas saliente y entrante. El acto que comenzó con la oración de Domingo de Ramos, organizada desde la Coordinación de Evangelización Explícita y animada por la estudiante de Tercero Medio Martina Desmé Monsalves. A continuación, una representante del TRICEL hizo lectura del acta que da oficialmente como ganadora a la Lista Nº2, quien asume por el periodo 2023 - 2024. La Rectora hizo uso de la palabra, felicitando a la lista electa y animándola a realizar todos sus proyectos planificados, ratificando el apoyo colegial para dicha tarea; también tuvo palabras de felicitaciones a la directiva saliente, liderada por la exalumna Catalina Mandiola Rodríguez. Además, la rectora agradeció el trabajo de acompañamiento realizado por los profesores Zynthie Chacón y César González, asesores de la directiva saliente, y presentó a los nuevos asesores, profesores Claudia Vivanco y Oscar Fuentes, quienes fueron ovacionados por el público presente.

En un tradicional gesto, las dos directivas, hicieron cambio de sillas, sellando así el nuevo periodo de gobierno del Estamento Estudiantil del Instituto Chacabuco, Colegio Marista de Los Andes.  

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 780 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 713 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones