Vía Crucis Sección Básica
Como parte del programa de Celebración de Semana Santa, vivimos la Eucaristía de Domingo de Ramos en el Día de la Familia Marista, marcando el inicio a la Semana Mayor.
El día lunes, las distintas secciones educativas vivieron momentos de oración en torno a la Semana Santa; con ramos y canciones alusivas al Domingo de Ramos, los estudiantes del Parvulario y Básica conmemoraron este especial momento. En el caso de Media, se recordó con una oración especial, realizada en torno a la Ceremonia de Cambio de Mando del CEMLA.
El miércoles por la tarde, los funcionarios y funcionarias del Instituto hicieron un alto en sus quehaceres colegiales y se congregaron en el Gimnasio Nº1 para vivir una jornada de reflexión de Semana Santa, animada por el Equipo de Evangelización Explícita, viviendo además la Cena Judía y compartiendo y reflexionando en torno a la mesa.
Ya en Jueves Santo, los estudiantes vivieron significativos momentos como curso y como Sección.
El Parvulario, junto a los Cuartos Medios, vivieron un momento de catequesis y recreación de la Última Cena, tiempo en donde los estudiantes más grandes del colegio se organizaron y planificaron la actividad en el marco de la clase de Educación de la Fe.
La Sección de Básica se congregó en el Salón Hno. Fernando para vivir el camino a la cruz, a través de recreaciones organizadas por nivel; de esta forma los estudiantes de B1 a B6 acompañaron el Camino de la Cruz. En Media en tanto, se dirigieron al Estadio Marista para vivir un tiempo de reflexión por curso y recrear el Vía Crucis, recorriendo los diferentes espacios dentro del Estadio.
El lunes 10 de abril, a partir de las 8:30 horas, en el patio de E. Media, los estudiantes del colegio celebraron la Resurrección de Jesucristo, mediante una oración, dirigida por el Equipo de Evangelización, más la participaciónn de niños y niñas de Enseñanza Básica, recreando escenas del Evangelio, y con cantos y la energía que caracteriza a los estudiantes compartiendo la alegríaa de Cristo Resucitado.