Noticias
Una visita muy especial
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
16 Abril 2023
Leido 545 veces
Presentación
Esta semana recibimos la visita del Sr. Jorge Martínez Palomera, Astrónomo, Exalumno de nuestro Instituto, que trabaja como Investigador Científico de la NASA y quien conversó con los Terceros y Cuartos Años Medios.
El Departamento de Ciencias organizó la visita del Exalumno de la Promoción 2008, quien se reunió con los Terceros y Cuartos Años Medios en el Salón Hermano Fernando, para compartir su experiencia académica, que lo ha llevado a tener un post doctorado en Ciencias y que hoy en día lo sitúa como Research Scientist at the Bay Area Environmental Research Institute at NASA Ames (Investigador Científico del Instituto Ambiental del Área de la Bahía en NASA Ames).

Jorge habló sobre su experiencia académica y vocacional, cómo logró su amplio currículo profesional hasta el momento de trasladarse a California, Estados Unidos, estado en donde vive hace aproximadamente cuatro años.

En un segundo momento, se refirió al avance de las Inteligencias Artificiales y cómo hoy en día se utilizan en su trabajo científico de investigación, acortando los tiempos de años a semanas y proyectando bajo su punto de vista el avance que tendrá esta nueva tecnología que está transformando al mundo.

También se dio el tiempo de recibir preguntas de los y las estudiantes, quienes resolvieron dudas, principalmente desde el punto de vista vocacional.

Nuestra Rectora, profesora Jessica Torres Clark, en compañía del profesor Nelson Donoso Ramírez, Jefe del Departamento e Ciencias, agradecieron a través de un presente, el tiempo y la disposición dedicada por Jorge que sin duda fue de gran beneficio para nuestros estudiantes, y lo felicitamos por su destacada carrera en el área de las ciencias.  

Noticias Relacionadas
Primer ensayo PAES
Publicado: 13 Marzo 2024 / 1009 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 13 Marzo 2024 / 648 Lecturas
Bienvenidos al Instituto Chacabuco
Publicado: 29 Febrero 2024 / 1132 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones