Noticias
Visita del Museo Itinerante Marista
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
26 Mayo 2023
Leido 460 veces
Visita del Consejo de Sección de Media
Esta semana recibimos la visita del Equipo de Patrimonio Marista, llevando a cabo un recorrido por la historia de Marcelino Champagnat para nuestros educandos.
Desde el lunes 22 al 26 de mayo, el Museo Itinerante Marista del Equipo de Patrimonio del Sector Chile nos ha traído un extracto de la vida y obra de Marcelino, desde sus inicios, formando la Congregación, como también hechos históricos que han marcado a la Congregación por sus más de 200 años de vida esparcida por el mundo.

Los y las estudiantes de Educación Básica y Media visitaron el Museo que se organiza en tres estaciones, animadas por “Guías” estudiantes del colegio.

Agradecemos a Carlos Daza (B6B), a Faustino Herrera (B8C), a Fernanda Abarca (M2A); a Damián Ibarra (B6A), a María Victoria Valenzuela (M1A), a Emilio Molina (M2A); a Amanda Rodríguez (B7A), a Andrew Saldivia (M1A), a Isidora Villalobos (M2C); a Iván Arce (B7A), a Mariana Tapia (B7C) y a Martina Desme (M3C); por todo el esmero que han puesto en que los visitantes del Museo se lleven una experiencia de la vida de Champagnat y de sus hermanos, y un nuevo aprendizaje de la obra marista. 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 787 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1250 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones