Noticias
Día de la Danza
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
5 Mayo 2023
Leido 621 veces
Participantes de la Actividad
El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, celebró el Día de la Danza con importantes exponentes que deleitaron a toda la comunidad educativa.
En 1982 y por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza en homenaje al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión, sin barreras culturales, políticas o éticas. En este marco de homenaje, el Instituto Chacabuco, a través de su Coordinación Artístico Cultural, organizó una hermosa presentación para todo el estudiantado, realizada en el Gimnasio N°1 del colegio. En dicha actividad, se presentaron Escuelas y Academias externas: La Escuela de Ballet Eltoit de Los Andes, con su directora, Sandra Catelicán, Nicolás Peña, ex estudiante de la Generación 2017 y nuestra estudiante Josefa Suardo, de M2B. También tuvimos la presencia del Taller de Danza del Colegio San José, a través de la estudiante Valentina Villarroel. Contamos además con la presencia de la Academia de Danza Arte Aconcagua San Felipe, y su director, el profesor Diego Contreras, con las estudiantes Miri Alcota (M3B) y Victoria Contreras (M1B). Nos acompañó la Academia de Danza Sergio Lenin, con las estudiantes María Ignacia Tello (B1A), Aurora Monsalves (B2A), Amanda Sánchez (B2A) y Renata Villarroel (B2A); y tuvimos también dos representantes de la Academia Power Peralta: Ignacia Álvarez (M4B) y su invitada, Anabella Contreras. Los dueños de casa se hicieron partícipes de esta celebración: El Taller de Danza Contemporánea, dirigido por la profesora María José González, a cargo de estudiantes desde B6 a M4; y el Taller de Danza Folclórica, con el profesor Diego Contreras, dirigiendo a estudiantes de B3 a B6 y B7 a M4.

La Comunidad Educativa pudo disfrutar de variados cuadros artísticos desde el ballet, el folclor, jazz contemporáneo y el género urbano, siendo recibido de buena forma y con mucho respeto por parte de los asistentes. Nuestra rectora, profesora Jessica Torres Clark, junto a la Directora de Educación Media Sra. Patricia Sanzana Tiznado, entregaron distinciones a las academias y escuelas que nos acompañaron en esta significativa muestra.

El Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes, agradece el trabajo, esfuerzo y pasión demostrados en el escenario por todos los jóvenes que con su arte homenajearon a la danza en su día.

Noticias Relacionadas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 12 Octubre 2023 / 1064 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones