Noticias
Encuentro de Centros de Estudiantes
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
18 Mayo 2023
Leido 453 veces
Participantes de la Actividad
En mayo se realizó en el Colegio Marista de Las Compañías una nueva versión del Encuentro Sectorial de Centros de Estudiantes Maristas.
Bajo el lema “Ecología Integral y Participación protagónica” las directivas de los Centros de Estudiantes de los doce colegios del Sector Chile, llegaron el miércoles 3 desde muy temprano a la ciudad de La Serena, en donde luego de la recepción de las delegaciones y un recorrido guiado por el colegio se dio paso a la Ceremonia Inaugural.

El segundo módulo del día constó de una serie de talleres de integración y conocimiento entre los integrantes de los centros de estudiantes. Luego del almuerzo, los jóvenes realizaron una visita por la ciudad, en la que pudieron conocer el faro monumental de La Serena, dar un paseo en catamarán por la bahía de Coquimbo y realizar una serie de juegos por equipos en la playa.

El jueves 4 por su parte comenzó con tres talleres rotativos, enfocados en la Ecología Integral, la participación protagónica y los Valores Maristas. A medio día se realizó una salida solidaria, en la que los representantes estudiantiles efectuaron la limpieza de un humedal de la zona. La tarde contó con un plenario para expresar lo vivido en lo que iba del encuentro, continuando con la preparación de murales y cerrando la jornada con un Café Concert.

El día viernes arrancó con un taller sobre el Consejo Juvenil y la elección de los nuevos integrantes de este para el periodo 2023. En paralelo los asesores de los Centros de Estudiantes también participaron en un taller enfocado a su labor. Cerca del medio día se realizó un taller de cierre en el que se presentó el resultado del mural participativo.

Nuestro Instituto fue representado por la Directiva del CEMLA acompañados por su Profesor Asesor.

Agradecemos al Centro de Estudiantes por su dedicación y representación, como también , al Colegio Organizador por su hospitalidad y excelente organización.

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones