Noticias
Iniciamos el Segundo Semestre del año
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
8 Julio 2024
Leido 406 veces
Participantes de la Actividad
Hoy, lunes 8 de julio, vivimos una jornada de reflexión docente en el Salón Hermano Emeterio del Instituto Chacabuco. Nuestros educadores y educadoras se reunieron para proyectar estrategias colaborativas que mejoren los resultados de aprendizaje en nuestros educandos.
La jornada comenzó con una oración y la presentación de los objetivos del día. Posteriormente, se organizó una dinámica inicial por departamentos titulada "Isla desierta", que nos permitió trabajar en equipo y reflexionar sobre nuestros roles y responsabilidades ante situaciones.

El análisis de los resultados SIMCE fue una parte crucial de la jornada. Los departamentos de asignatura se reunieron con el fin de revisar y analizar a lo largo del tiempo los resultados y discutir estrategias de mejora. Además, se realizaron presentaciones interdepartamentales en formato de citas, promoviendo el intercambio de ideas y la colaboración entre diferentes áreas.

Para finalizar, se llevó a cabo un plenario donde se coordinaron acciones concretas para enfrentar los desafíos del próximo semestre, con el objetivo de incrementar nuestra eficacia colectiva, como cuerpo docente. Esta jornada, organizada por el Equipo Pedagógico, fue fundamental para fortalecer nuestro compromiso con la excelencia educativa en este segundo semestre del año.

Noticias Relacionadas
"Starbook": Celebrando la Lectura
Publicado: 4 Mayo 2024 / 517 Lecturas
Certificación 2023
Publicado: 24 Abril 2024 / 753 Lecturas
Aplicación Test CEIS
Publicado: 23 Abril 2024 / 910 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones