Estudiantes de M3 y M4, guiados por el profesor Igor Garrido Lobos, llevaron a cabo una enriquecedora actividad de fomento lector en la Biblioteca colegial, compartiendo su amor por los cuentos con estudiantes de primero básico.
En una muestra de compromiso con la educación integral y el desarrollo de habilidades comunicativas, estudiantes de M3 y M4 de la asignatura Lectura y Escritura Especializadas, a cargo del profesor Igor Garrido Lobos, realizaron una significativa actividad de incentivo a la lectura. Este encuentro tuvo lugar en la Biblioteca colegial, donde los estudiantes de cursos superiores se reunieron con niños y niñas de primero básico A para compartir historias infantiles, empleando una variedad de materiales didácticos que captaron la atención y el interés de los más pequeños.
La actividad, forma parte de un proyecto interno de A+S del Departamento de Lenguaje, permitió a los estudiantes de secundaria aplicar sus conocimientos en narrativa y compartirlos de manera práctica. Mediante el uso de técnicas de narración y recursos visuales, fomentaron la escucha activa y el entusiasmo por diferentes tipos de relatos entre los estudiantes más jóvenes.
Este tipo de iniciativas refleja el valor de la interacción entre diferentes niveles educativos dentro del colegio, promoviendo un aprendizaje significativo y cooperativo. Además, estas actividades sirven como una plataforma para que los estudiantes mayores desarrollen habilidades de liderazgo, comunicación y pedagogía, mientras que los más pequeños se benefician de una forma de aprendizaje dinámica y participativa.
El éxito de esta actividad no solo se mide por la alegría y el interés mostrado por los niños, sino también por la satisfacción de los estudiantes mayores al ver el impacto positivo de su esfuerzo. Fortaleciendo a la comunidad escolar, subrayando la importancia de la lectura y la literatura en la formación de jóvenes lectores y futuros líderes.