El portal del colegio tiene como objeto mantener a la comunidad informada a través de una plataforma interactiva, donde los usuarios pueden optar a los diferentes servicios que se despliegan. Información e interacción.
Entre algunos de los servicios que podrás encontrar están: Informe de notas, calendario de pruebas, eventos diarios y mensuales, revisar y descargar material de apoyo, informe ensayo PSU, detalle de los pagos etc.
Los alumnos pueden acceder al Portal para informarse acerca de la calendarización de pruebas, controles, trabajos y tareas. Además, pueden cotejar sus calificaciones y comunicarse vía mail con cada profesor de asignatura y tutor.
El apoderado, por su parte, tiene acceso a la misma información que todos sus hijos matriculados en el colegio, incluyendo la posibilidad de comunicarse con los profesores. Las claves de acceso al Portal es generada por el sistema y debe ser solicitada en Secretaría del colegio.
Los docentes acceden al Portal para indicar calendario de evaluaciones, aporte de material gráfico y visual para sus respectivos cursos y puede enviar mensajes colectivos ( por curso ) o individualizados. A partir del año 2013, los profesores también pueden ingresar las notas de sus alumnos.
Los Directores de Sección acceden a toda la información disponible en el Portal relacionada con los cursos de sus respectivos ciclos.
Secretaría Académica también puede acceder al Portal para ingresar calificaciones de los alumnos del colegio, de acuerdo al registro que los docentes realizan en los Libros de Clases.
Indicaciones de uso
Se recomienda a los padres y madres de familia que ingresen al Portal utilizando sus propios datos (Rut y Contraseña) y no los de sus hijos(as), ya que, como familiares, tienen acceso a secciones a las que ellos(as) no pueden ingresar.
Av. Argentina 201 Los Andes, Chile
+56 342344440
colegio@ichmaristas.cl