Nuestra Organización
COORDINACIÓN DE EVANGELIZACIÓN EXPLÍCITA
"Sacramentos: Signos sensibles a la gracia de Dios".

La Pastoral tiene como objetivo central poder dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar desde cada ámbito de la vida colegial de nuestra comunidad para contribuir al desarrollo espiritual de los niños, niñas y jóvenes y sentirnos amados por Jesús.

El Modelo Marista de Evangelización recalca que “la evangelización es un proceso dinámico y global: promueve el cambio interior de la persona y la renovación de la humanidad, transformando con la fuerza del evangelio los criterios, valores, puntos de interés, líneas de pensamiento, modelos de vida… que contrastan con el Reino de Dios. Conduce gradualmente hacia la adhesión al programa de Jesús, al Reino anunciado por él; y esa adhesión se revela y se hace efectiva por la integración en la comunidad eclesial”.

Las comunidades inspiradas por la espiritualidad marista se convierten en levadura que transforma la masa de nuestras sociedades de una manera humilde pero efectiva. Dios renueva constantemente entre nosotros el don de los mártires y santos maristas que nos señalan nuevos horizontes y compromisos.

Nuestra misión se enfoca en la labor comunitaria que podemos realizar en nuestros grupos de Pastoral Infantil y Juvenil en instancias tales como: EMI, GAMA Y MARCHA. De igual forma, se desarrolla la labor pastoral en los sacramentos de las Catequesis de Primera comunión y Confirmación. Junto a ellos los Encuentros con Cristo y Jornadas de cursos conforman un proceso que motiva la misión de vivir a Dios en medio de los estudiantes.

A su vez, el sentido comunitario se desarrolla en los Proyectos de A+S (Aprendizaje Servicio) e Indiferencia Cero, donde la dimensión solidaria va al encuentro de la Comunidad y poner al servicio de ellos y ellas los aprendizajes y conocimiento de los y las estudiantes para poder mejorar la calidad de vida y poder contribuir a la sociedad, incentivando un compromiso solidario de todo el colegio.

El trabajo de los agentes pastorales está impulsado por el amor a Jesucristo. Como Maristas, tenemos como eje a María, Nuestra Buena Madre y como modelo de servicio y entrega a San Marcelino Champagnat.

Responsable de la Coordinaci贸n
Coordinador(I) de Evangelizaci贸n Expl铆cita
Sr. C茅sar Gonzalez A.
漏 CONGREGACI脫N DE LOS HERMANOS MARISTAS
脕mbito de Dise帽o, Inform谩tica y Comunicaciones