El Estadio Marista se encuentra emplazado a solo unos minutos del colegio, en las faldas del Cerro de la Virgen. Un complejo deportivo de 6 hectáreas que cuenta con 3 canchas de fútbol, una de futbolito empastadas, pista para el desarrollo de la disciplina de atletismo, zona de entrenamiento, salón para reuniones y un espacio de quinchos para el compartir fraterno y familiar.
El Estadio Marista es un lugar proclive para la práctica deportiva de nuestros alumnos y alumnas donde se promueve su desarrollo integral. “Nuestro fin no es otro que formar personas (hombres y mujeres) en donde resplandezcan progresivamente todas las capacidades humanas”.
Reseña
Su construcción se remonta al año 1983, cuando la dirección del colegio era responsabilidad de Hno. Teófilo Paredes. Este proyecto vino a llenar un vacío que el Instituto tenía con respecto a este quehacer, hoy un importante centro deportivo y recreativo para la Familia Marista y la ciudad.
Este recinto se ha transformado en un lugar de encuentro familiar de distintas índoles del quehacer colegial.
El Estadio Marista tiene una superficie de 6 hectáreas de terreno, con 500 metros cuadrados construidos. Son 3 canchas de fútbol y una de futbolito, pista atlética, sector de lanzamientos, salto de arena y un circuito de entrenamiento.
Existen cinco zonas de picnic, juegos infantiles, un Rincón para la reflexión denominado Rincón de la Paz. Salón para reuniones, cocina, dos bodegas para deporte y Ceva, 8 camarines (4 varones, 4 damas), 2 baños damas, 1 baño varones, 2 bodegas para materiales y herramientas, una casa para el cuidador (quien vive ahí en el Estadio).
Av. Argentina 201 Los Andes, Chile
+56 342344440
colegio@ichmaristas.cl