Noticias
Financiamiento de la Educación Superior, tema que cierra la orientación en el ICH
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
5 Diciembre 2005
Leido 365 veces
El sábado 26 de noviembre se realizó la última actividad de Orientación dirigida a padres y apoderados de 4º año medio. En el audiovisual de Ed. Media y respondiendo a una invitación especial de parte del rector del establecimiento, Pedro Díaz Cuevas, cerca de una treintena de padres y apoderados de 4º medio se dieron cita para asistir a la exposición: "ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR" dictada por el asesor del Ministerio de Educación y ex-alumno del Instituto Chacabuco, Sr. Felipe Gutiérrez G.
En la oportunidad, los asistentes pudieron escuchar de primera fuente las diversas posibilidades de financiamiento de la educación superior, siendo lo relativo al Financiamiento Solidario, implementado para el año 2006 por el gobierno, el tema que acaparó las consultas de los apoderados, dado que este mecanismo considera mejores fórmulas de acceso a becas y créditos para familias de ingresos medios.
 
Al término de la exposición, el rector del colegio agradeció la presencia de Felipe Gutiérrez. Se sella así un Programa de Orientación que, bajo la denominación de Coloquios de la Familia, pretendieron acompañar a los padres en el último año escolar de sus hijos. Temas como la colaboración en el discernimiento vocacional profesional, el crédito Corfo, y las dificultades de adaptación que supone para muchos apoderados enfrentarse a la partida de los hijos fueron temas de trabajo de psicólogos y orientadores.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones