Noticias
Terceros Medios iniciaron Pasantías Hospitalarias
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
5 Agosto 2005
Leido 323 veces
Precisamente cuando nuestro país comienza a celebrar el Mes de la Solidaridad, el Instituto Chacabuco, a través de su Departamento de Solidaridad, dio el inicio a las Pasantías Hospitalarias, programa en que alumnos de Terceros Medios de nuestro Colegio dedican una semana de su año escolar al servicio de los enfermos internados en el Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.
El 3º Medio “A” Humanista fue el curso encargado de dar el vamos a la actividad que responde a uno de los proyectos más preciados de la pedagogía marista y que se resume en el siguiente acápite del Ideario inserto en su Proyecto Educativo Evangelizador: “Creemos que la persona, en razón de su filiación divina, está llamada a la comunión y a la solidaridad fraterna con sus semejantes, en especial con los más necesitados”. (Marco Teórico Doctrinal) Según esta convicción educativa, los alumnos se reparten en las diferentes dependencias de nuestro principal centro hospitalario: cirugía, medicina, radiología, urgencia, maternidad, entre otras. En dichos lugares, los alumnos prestan servicios al personal médico, paramédico y auxiliar de manera de brindar una ayuda entusiasta y ser una voz de consuelo y compañía al semejante que vive horas de dolor.
 
La actividad la continúan la semana comprendida entre el 8 y 12 de agosto los alumnos del 3º Medio “B” Matemático, para finalizar la semana comprendida entre el 22 y 26, fechas en que le corresponderá participar a los alumnos de 3º Medio “C” Biológico. Cabe destacar que esta versión de las Pasantías Hospitalarias cobra un especial sentido ante la próxima canonización del Padre Alberto Hurtado, quien con su ejemplo se constituye en verdadero modelo para nuestros alumnos en una sociedad muchas veces marcada por el individualismo y la apatía ante el dolor de nuestros semejantes.
 
Por último, su Rector, Consejo Directivo y Comunidad Educativa agradecen la disposición de la Dirección y personal del Hospital de Los Andes para acoger esta iniciativa constituyéndose en un ejemplo de apertura a la comunidad.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones