Noticias
Viviendo el Eneagrama
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
10 Agosto 2006
Leido 270 veces
El Eneagrama prosigue. Durante el último fin de semana una delegación del Instituto Chacabuco se traslado al Instituto Alonso de Ercilla de Santiago para participar de esta experiencia de conocimiento personal. Para algunos fue su primera participación, mientras que otros profundizaron en aspectos ya trabajados durante los encuentros anteriores.
Gran asistencia del personal nuevo del Instituto Chacabuco tuvo una nueva jornada del eneagrama, que se desarrolló en el Instituto Alonso de Ercilla. En la ocasión, los integrantes del personal que se sumaron durante el presente año, más otros que ya habían vivido la experiencia junto a apoderados. Así, aunque fue una jornada lejos de la rutina diaria, tuvo quizás una mayor intensidad que la que muchos imaginaron. Esta instancia apunta al crecimiento y desarrollo personal, a través del estudio del comportamiento humano y las relaciones interpersonales. Así, se estudian las conductas humanas con el fin de comprender mejor nuestra naturaleza y buscar así establecer relaciones individuales y sociales más armónicas, productivas y tolerantes. Esto porque no es fácil ir al interior y buscar lo más profundo de cada uno. Por lo mismo, los representantes del Instituto Chacabuco se internaron en esta experiencia y obtuvieron resultados inesperados en el caso de algunos y más cercanos al perfil que esperaban en el caso de otros.
 
La jornada, a la que posteriormente se sumaron otros integrantes del Instituto Chacabuco, fue considerada como de gran provecho para los asistentes y sin duda, será una herramienta de mucha utilidad para mejorar la convivencia diaria dentro del colegio con quienes se comparte día a día, más allá de la jornada de trabajo que se desarrolla en el colegio.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones