Noticias
¡Alabar y agradecer al Señor!
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
27 Septiembre 2006
Leido 420 veces
Nuestra comunidad Marista, como pueblo creyente agradeció al Señor que ha estado presente en cada momento de nuestra historia, con una celebración eucarística "Misa a la Chilena! La que por segundo año ha tenido un éxito por la gran participación de nuestros apoderados como de la comunidad andina.
Esta fue presidida por nuestro Capellán Padre Humberto Henríquez y animada por el conjunto de Proyección Folklórica del Colegio María Auxiliadora quienes aportaron a esta Liturgia la interpretación de la Misa Huasa del compositor andino y apoderado del colegio el sr. Helios Santibáñez Quiroz con arreglos musicales del folclorista Luis Casanova Ponce. Esta gran fiesta se vivió con mucha alegría, dando gracias a nuestro Padre bondadoso que nos acompaña constantemente en nuestras alegrías y tristezas, guiándonos por el camino de la paz y la justicia, para así construir un país de hermanos. En la presentación de las ofrendas, distintos estamentos del colegio como de la comunidad ofrendaron poesía, pintura, música, emblema nacional, imagen de nuestra Señora del Carmen como también los frutos de nuestra tierra, símbolos de nuestra Patria y del trabajo y los dones de cada uno de los chilenos.

Al finalizar se dio gracias a Señor a través de las hermosas palabras del Vicerrector Hno. Fernando Fernández, para culminar con un pié de cueca y la oración a la Virgen del Carmen ,patrona de Chile Agradecemos a todas las familias que nos acompañaron, en especial al Centro General de Padres que apoya y motiva esta gran fiesta. Invitamos a todos a seguir celebrando el día del Señor con el entusiasmo que nos caracteriza como cristianos y en especial como colegio Marista, pilar fundamental de esta gran obra.

¡VIVA CHILE, VIVA EL SEÑOR¡  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones