Noticias
ICH celebró beatificación de Hermanos Mártires
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
9 Noviembre 2007
Leido 523 veces
La pastoral del colegio, encabezada por el padre Humberto Henríquez organizó una actividad de difusión con motivo de celebrarse la beatificación de 47 Hermanos Mártires. Un grupo de profesores y administrativos del Instituto Chacabuco se desplazó por las distintas parroquias de Los Andes a fin de dar a conocer la noticia.
El pasado domingo 28 de octubre, en la misa de las 12 horas, cerca de 20 profesores y administrativos se dirigieron a las parroquias de la ciudad con el fin de llevar la “buena nueva” y compartirla con otros feligreses. La buena nueva decía que los Hermanos Mártires fueron beatificados en la Plaza San Pedro del Vaticano, ese mismo día. De esta forma, según palabras del Hermano Superior Sean Sammon La Iglesia muestra su reconocimiento a estos hombres como mártires, testigos heroicos de la Buena Noticia de Jesús. Son 47 hermanos víctimas de las persecuciones religiosas en España durante la década del 30 ´.

“En la ceremonia sus causas estuvieron asociadas a las de otras 451 personas que dieron su vida por el evangelio. En el grupo hay dos obispos, varios sacerdotes y seminaristas diocesanos, seglares, jóvenes, casados, hombres y mujeres, así como otros religiosos y religiosas”
  Nuestros hermanos mártires, semillas de vida

Nuestros predecesores en la fe acuñaron la frase: “La sangre de los mártires es semilla de cristianos” (Tertuliano, Apol. 50, 13). Son palabras que expresan la convicción, ampliamente compartida, de que la vida y la muerte de los que permanecen fieles al evangelio son una fuente de riqueza para todos.

Inspirados por esa misma convicción, los hermanos nos recuerdan que estos hombres fueron “semillas de vida”, no sólo para el Instituto sino para toda la Iglesia.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones