Noticias
Coordinación de cultura finalizó año
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
10 Diciembre 2007
Leido 624 veces
Tras un intenso año, lleno de actividades, encuentros y presentaciones la Coordinación Artístico cultural del colegio realizó un acto de clausura con motivo de la finalización del año.
La actividad se realizó el pasado viernes 23 de noviembre en el auditórium Salón Hno. Fernando de la Fuente. A las 19 horas el coordinador del área, Igor Garrido dio la bienvenida y realizó un completo resumen sobre las principales actividades desarrolladas por la coordinación durante el 2007, donde destacaron dos eventos: el Encuentro Cultural de Música Marista, en julio pasado y la Eucaristía de los artistas que tuvo su realización en septiembre. Algunas de las academias que componen la Coordinación se prepararon y en esa oportunidad presentaron sus mejores números, con la idea de mostrar a los asistentes toda la técnica aprendida durante el año.

Inició la presentación la Academia de guitarra infantil a cargo de la profesora Florencia Arqueros. Siguiendo con nuestros pequeños artistas se presentó el Teatro Infantil con dos obras centradas en la navidad, bajo la atenta mirada de la profesora Ma. Gabriela Valenzuela. El folclor infantil llenó de música y danza el escenario, guiados por Elizabeth Vilches. La música no podía estar ausente y por esta razón se hizo una presentación de la academia de flauta dirigida por el profesor Miguel Ángel Gómez, asimismo el público pudo disfrutar de las canciones del grupo musical “Pregúntale a él” con alumnos de 3º medio.

Con el tema “Mercado Testaccio” de Inti Illimani, el folclor de enseñanza media presentó una impecable coreografía dirigida por el profesor Recsner Vergara. A cargo del profesor Manuel González hizo su presentación el coro polifónico del colegio y José Tomás Rives guió la orquesta de cuerdas, uniéndose para finalizar con la interpretación de la canción “Noche de Paz”, momento en el cual ingresaron al salón, niños de las diferentes academias portando velas como símbolo de la navidad que se aproxima.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones