Noticias
Academia de folclore infantil finalizó actividades 2007
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
28 Diciembre 2007
Leido 747 veces
Con una convivencia, el pasado 22 de noviembre la Academia de Folclore Infantil del Instituto Chacabuco culminó sus actividades del año 2007. A partir de las 17 horas en el patio del Jardín Infantil, alumnos, apoderados y la profesora del taller compartieron de una jornada de relajo, diversión y camaradería.
Más de 20 alumnos participaron de la actividad, asistiendo casi la totalidad del taller que integran 26 niños y niñas de entre primero a sexto básico. En un ambiente familiar, ya que han forjado un gran vínculo los pequeños (a) conversaron, rieron y obviamente bailaron, esta vez de manera informal, porque en definitiva es la pasión por la danza nacional lo que los reúne.

Por primera vez, el Instituto Chacabuco ofrece el taller de folclore infantil a sus alumnos, obteniendo muy buenos resultados, ya que fue una de las academias que más presentaciones realizó durante el año. El taller partió el 12 de abril y a menos de un mes de su inicio tuvieron su primera presentación para el acto del Día de la Madre, el día 10 de mayo. De ahí en adelante, siguieron más presentaciones como: el Día del Papá, el Festival de Música Marista, la Peña de la Fiesta de la Chilenidad, en el mes de septiembre, la inauguración del Campeonato de baby-fútbol y por último la clausura de actividades de la Coordinación Artístico - Cultural. Cabe señalar que para el próximo se proyecta mantener el taller de folclore infantil para continuar el proceso de aprendizaje de aquellos pequeños interesados en conocer sobre nuestras raíces y por cierto, tradiciones e incorporar a más personas a este proyecto que encabeza la bailarina del Bafocla, (Ballet Folclórico de Los Andes) Elizabeth Vilches.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones