Noticias
El adiós de la promoción 2007
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
14 Diciembre 2007
Leido 1661 veces
Una jornada llena de emotividad se vivió en la ceremonia de graduación de los cuartos medios. La alegría por la finalización de una etapa de la vida y la tristeza por la partida, aquella que deja momentos y personas imborrables atrás, marcaron la tónica. La ceremonia marcó el egreso de la primera generación de alumnas del Instituto Chacabuco.
El pasado viernes 30 de noviembre se realizó la licenciatura 2007 en el Gimnasio Nº 1 del colegio, la que estuvo conducida por los profesores Andrea Prieto y Ricardo Tapia. En total 102 alumnos recibieron su certificado que acredita haber culminado este ciclo. Cada uno de ellos estaba acompañado por sus familias y por los profesores que guiaron su camino por el conocimiento. A las 20:00 horas se dio inicio a la solemne ceremonia con el ingreso de los alumnos y la interpretación del Himno Nacional. Luego de las palabras del rector, Pedro Díaz Cuevas se realizó el tradicional traspaso del estandarte colegial a los abanderados y escoltas 2008, Constanza Andrea Castro Rocha, Maximiliano Andrés Arameda Terawaki y Pedro Andrés Salazar Reyes, respectivamente.

Con la entrega de la medalla de oro, el colegio distinguió a aquellos alumnos que han permanecido de manera ininterrumpida en el Establecimiento desde la Enseñanza Básica hasta completar su Enseñanza Media. Luego, se entregaron los premios especiales: Premio al mérito artístico "Hno. Fernando de la Fuente" al alumno, Stefano Cacciuttolo Darrigrandi. El premio al mérito deportivo "Hno. Aquilino" recayó en Javier Castro López; el premio Familia Marista. fue concedido a la Familia: Muñoz Badilla, Premio Mejor Promedio "Excelencia Educativa”a la alumna Vanessa García Ojeda, Premio "Hermano Emeterio" a Andrés Larenas Acevedo y el Premio "Marcelino Champagnat" Mejor de los Mejores fue otorgado a la alumna, Andrea Medina García. No podía faltar la cultura en esta ceremonia, primero en la expresión de la danza a cargo del grupo de danza moderna del Instituto Chacabuco, y luego en la música, con la interpretación de canciones populares a cargo de un trío de alumnos de cuarto medio. Una de las tradiciones es el traspaso de Biblias, ya que no se puede concebir la vida de un estudiante marista sin el conocimiento y discernimiento de la Palabra declarada por Dios. Por ello, los delegados de Pastoral de cada cuarto medio hicieron entrega de las Biblias de sus respectivos cursos a los alumnos de la pre-básica.

La ceremonia culminó con los alumnos de los tres cuartos medios en el escenario entonando la Canción del Adiós, en medio de la alegría y las lágrimas de nuestros emocionados alumnos y sus familiares, en su último día en el colegio.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones