Noticias
Destacada participación de Matías Manríquez en Sudamericano de atletismo
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
13 Diciembre 2007
Leido 1196 veces
El alumno de octavo básico "B" Matías Manríquez Krogh tuvo una destacada participación representando a nuestro país en los XIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizaron entre el 2 y 8 de diciembre en las ciudades de Coquimbo y La Serena.
Matías especialista en 150 y 80 metros planos logró su clasificación en Concepción al ubicarse en el primer lugar de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario Escolar.

Instalado en el Sudamericano, el campeón nacional participó en los 80 metros planos junto a otros 20 atletas escolares de los 10 países sudamericanos, pasando a la final con a otros 7 competidores. Con un registro de 9,51 seg. obtuvo el séptimo lugar. Sin embargo, mucho más meritorio fue su cuarto lugar sudamericano, en los 150 metros planos, su otra prueba individual, con una marca de 17.37 seg. Sin ser especialista Matías tuvo el honor y la responsabilidad de participar en la posta de 5x80 mts.

En una final electrizante, Matías tuvo un rol protagónico en la obtención del segundo lugar de Chile en la prueba. Nuestro atleta era el último y decisivo relevo y pese a recibir el testimonio con una diferencia de un metro después del contendor argentino con garra y esfuerzo logró darle alcance y así una medalla de plata para nuestro país.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones