Noticias
Recepción de Nuevos Alumnos
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
7 Marzo 2007
Leido 348 veces
El día martes 28 de febrero en el salón Auditórium Hermano Fernando de la Fuente, el colegio dio a la bienvenida todos los alumnos y alumnas que se integran a las aulas maristas el 2007, desde pre básica a 4º medio.
En una actividad que busca convertirse en tradición, los diferentes estamentos del Instituto Chacabuco recibieron a las familias que han matriculado a sus hijos e hojas con la ilusión de que su paso por nuestro establecimiento implique una experiencia provechosa y significativa. Al inicio del encuentro se realizó una pequeña oración a cargo del Capellán de Instituto, padre Humberto Henríquez. Luego tomó la palabra el Rector del colegio, quien dio oficialmente la bienvenida a las familias presentes. Durante su intervención destacó los esfuerzos realizados durante la segunda parte del año 2006 y el inicio del actual por dotar al instituto Chacabuco de una infraestructura acorde a los tiempos con el fin de optimizar su rol educador. También enfatizó el hecho que a partir del 2007 se triplican los cursos a partir de séptimo básico indicando, además, que lo que alguna vez fue “el patio de media” se ha dividido en dos ciclos : Enseñanza Media Inicial ( 7º básico a 2º medio ) y Media Superior ( 3º y 4º Medio ) a cargo de la sra. Angelina Dabovic Tapia y el sr. Miguel A. Alvarez Flores, respectivamente.
  Posteriormente fue presentado a la concurrencia el Consejo Directivo 2007 ( CODI ), destacando la incorporación del Padre Humberto Henríquez como Director de Pastoral y el nombramiento de una nueva Directora de Ciclo ya señalado anteriormente. Respecto de la coordinación de actividades específicas al interior del colegio se anunció la creación del Equipo Psicopedagógico a cargo de la sra. Andrea Castillo. El Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, sr. Luis Rosende Allende, entregó su saludo a los nuevos padres y apoderados, al igual que la srta. Andrea Medina, Presidenta del Centro de Alumnos del Instituto, quien acogió a los alumnos y alumnas que se integran a los cursos de enseñanza media. Hacia el final de la actividad cada Director de Ciclo presentó a los respectivos tutores de los cursos, leyendo en voz alta las nóminas de los nuevos alumnos e invitándolos a conocer sus salas y a recorrer el colegio, acompañados de alumnos y alumnas antiguos, quienes concurrieron a recibir también a sus nuevos compañeros.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones