Noticias
Exitoso Proyecto del Primer Ciclo de Básica
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
29 Agosto 2007
Leido 547 veces
El conocer qué hacen los hijos en el colegio, es algo que los padres siempre se han preguntado, sobretodo cuando se trata de niños más pequeños. Por está razón, el Primer ciclo de Enseñanza Básica implementó un Proyecto que permite que los apoderados visiten a sus hijos en la salas de clases.
El proyecto se está desarrollando con gran éxito desde el primer semestre, ya que cada vez más apoderados se han incorporado a la actividad. La visita de padres y apoderados se realiza durante el primer periodo de la mañana, en momentos que los alumnos desarrollan un trabajo personal.

En sus inicios el proyecto solo comprendía a la directiva de cada curso, la cual asistía a la sala de clases para conocer las inquietudes y necesidades de los más pequeños. Sin embargo, la iniciativa fue tomando fuerza y, poco a poco son más los apoderados que se han sumado al proyecto. A juicio de las tutoras de cada curso la actividad representa una gran oportunidad de compartir el quehacer de los alumnos con el poder acoger a los padres, durante este periodo de tiempo. Las profesionales comentan que las mamás se han mostrado tan entusiastas que incluso han colaborado con la labor de las profesoras.

De acuerdo a lo señalado por la directora del ciclo, la profesora Patricia Sanzana “Al evaluar la actividad en el proceso consideramos que es una tremenda oportunidad de unirnos en el quehacer y el interés común que tenemos de educar a nuestros alumnos”, sentenció.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones