Noticias
Entretenido Taller de Escritor Cubano
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
21 Agosto 2007
Leido 370 veces
El pasado jueves 16 de agosto, el escritor cubano Pepe Pelayo impartió Talleres para incentivar la lectura a través del humor. La actividad se desarrolló en el Salón Hermano Fernando de la Fuente y estuvo orientada a los alumnos de segundo a sexto básico.
El taller se dio en dos oportunidades, considerando la cantidad de asistentes. Ellos se mostraron receptivos a la dinámica que se dio con el invitado, quien pertenece a la serie Alfaguara de la Editorial Santillana. En la ocasión se estableció un dialogo franco y ameno, con mucha interactividad.

Los cuentos del escritor son parte del Plan Lector de los alumnos, por eso se pensó que era pertinente su visita, por cuanto la dirección del ciclo está desarrollando un fuerte trabajo de fomento a la lectura. En tal sentido, son varias las acciones que se han desarrollado y en septiembre continuarán con una capacitación para los profesores. Se trata de un taller denominado “Cómo evaluar sin matar el gusto por la lectura” y “Estrategias de animación de la lectura en el aula”, impartidos por personas especialistas en la materia.
  El punto negro lo representó la escasa presencia de padres y apoderados, a quienes se les hizo llegar invitación de manera personal. Solo tres personas respondieron al llamado realizado por los organizadores. Luego del taller, el escritor autografió sus cuentos que se vendieron con un 30 % de descuento.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones