Noticias
Homenaje a las Madres en su Día
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
16 Mayo 2008
Leido 856 veces
La Coordinación Artístico - Cultural organizó la celebración con la cual el colegio rindió un sentido y merecido homenaje a las madres, con motivo de festejarse su día. Por está razón, se invitó a las apoderadas, profesoras y quienes animan el colegio día a día para que disfrutaran con diversos números preparados para la ocasión.
El acto se realizó el pasado jueves 08 de mayo en el gimnasio Nº 1 y congrego a cerca de mil mamás, quienes escucharon atentamente la palabra del Capellán del colegio, Padre Humberto Henríquez, quien agradeció a Dios por el regalo maravilloso que significa la presencia materna en nuestras vidas. En seguida el Hno. Luís Izquierdo expresó su sentimiento hacia la madre mediante un poema que reflejó su capacidad literaria. En el ámbito artístico inició las presentaciones el grupo musical “Project” integrado por alumnos de Enseñanza Media.

No podían estar ausentes los más pequeños del parvulario, que deleitaron con su alegría y entusiasmo por medio del baile “Príncipe y Princesas del amor”, ayudados por las tías del ciclo. Posteriormente, se presentó el conjunto folclórico instrumental del colegio a cargo del profesor Miguel Ángel Gómez, con canciones del repertorio latinoamericano y un homenaje a Violeta Parra.

Luego el folclore se trasformó en baile y salió a escena el ballet folclórico de enseñanza básica “Ayallén”, que en mapudungum significa Flor de Amor o Alegría del Hogar. Y acto seguido el ballet del ciclo de media “Wanumapu”, ambos a cargo de la profesora Elizabeth Vilches. El humor estuvo en manos de la compañía de teatro “La Carretilla” que dirige el profesor Igor Garrido, los que presentaron una Opera Rock Cebolla, que hizo recordar a las presentes canciones del repertorio popular. Destacada fue la actuación del profesor Cesar González y todo el elenco. Como broche de oro a esta celebración se presentó el Coro Polifónico de Enseñanza Media que ofreció la despedida con la canción “La palabra más linda del mundo”.

¡Un saludo cariñoso a todas las madres que son la fuente de inspiración para cada uno de sus hijos!      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones