Noticias
Emotivo homenaje a profesora por 25 años de labor
Por
Instituto Chacabuco .
Publicado:
12 Junio 2008
Leido 2356 veces
En un emotiva ceremonia el Instituto Chacabuco rindió un merecido homenaje a la profesora Sra. Sonia Quitral, por cumplir 25 años de trayectoria Marista, en el marco de las actividades conmemorativas de la Semana Champagnat.
En el auditorio Hno. Fernando de la Fuente se dio cita toda la comunidad educativa a fin de hacerse parte de este reconocimiento cuyo principal objetivo fue agradecer por los años de entrega y esfuerzo brindados a las distintas generaciones forjadas por la maestra Sonia. Todo comenzó el jueves 05 de junio a las 16 horas con las significativas palabras del capellán del colegio, Padre Humberto Henríquez, quien dedicó las bienaventuranzas a la profesora. Cada estamento del colegio quiso estar presente a través de la entrega de obsequios, incluso los padres y apoderados de su actual curso. Acto seguido el rector, Pedro Díaz Cuevas en su discurso destacó las principales características de la “Tía” Sonia, su tremenda bondad, cercanía, vocación y el amor por los niños y niñas.

Agregó la autoridad que en estos 100 años que está pronto a cumplir el colegio, la presencia de la docente es pieza importante en esa historia. Pero sin duda uno de los momentos más emotivos fue la exhibición de un video testimonial, el cual incorporó su plano laboral y también familiar. En lo profesional, sus amigas y colegas del ciclo de básica relataron lo orgullosa que se sentía al haber compartido tantos momentos y experiencias enriquecedoras, alabaron además de su gran profesionalismo la dedicación a su familia, cuya participación constituyó la segunda parte del registro audiovisual. Las palabras de su esposo, hijos y nietas marcaron el espacio más significativo. Así como un recuento fotográfico con los 25 años de trayectoria marista. La actividad culminó con la despedida de la profesora, quien este año se retira de la docencia y su profundo agradecimiento a los Hermanos, padres, y autoridades que le dieron la oportunidad de ejercer su profesión, de profesora normalista.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones